BIOGRAFÍA


Rodrigo Andrés Tapia Jensen, Diseñador Gráfico Publicitario, me gradué de la Universidad de Antofagasta, Antofagasta, Chile. Desde el año 2008, fecha de mi graduación, he desempeñado las más variadas tareas como profesional del área gráfica, comencé como diseñador en práctica en Gráfica Expresión, productora gráfica de la ciudad, allí oficié como operario de un plotter de tinta de base solvente (tintas usadas para exterior) de mediano tamaño y adquirí experiencia necesaria en técnicas de impresión, variados tipos de soportes, adhesivos y telas banner, para la confección de las más diversas piezas gráficas. Luego conocí el oficio de los diseñadores en el pasado en Fullcomp Computación, realizando los más variados trabajos de imprenta: boletas, facturas, tarjetas de presentación, tarjetas de invitación, impresiones por acuñado, afiches. En aquel lugar me familiaricé con todo tipo de maquinarias: impresoras láser, duplicadoras, plotter de corte, plotter de impresión, guillotinas, máquinas multifuncionales, anilladoras, selladoras. También cumplí funciones como diseñador gráfico en Gadaser Servicios Integrales, en áreas de imagen corporativa, papelería, retoque fotográfico de manera profesional y piezas gráficas para eventos de grandes empresas Finning Antofagasta, Minera Escondida, P&H Minepro Services Chile, entre otras empresas de servicio minero del norte de Chile.

Comenzando 2009, dada la experiencia adquirida como profesional en casi dos años, decidí formar una sociedad con un antiguo compañero de universidad, y ya desde 2010 soy dueño y creador de RAdiseños, que nace como necesidad de independencia profesional. Todo buen Diseño vende y lo hace porque viene con una presentación previa: se empaqueta, se rotula y se promociona

Mis clientes son Conymet Limitada Chile, Duratray Chile S.A., Austin Ingenieros Chile Limitada, Embotelladoras Chilenas Unidas Chile, Transportes CCU Limitada, Agua Manantial, Ebco S.A. y particulares (mayormente desempeñando labores como ilustrador).

Como ilustrador, y desde muchos años, he participado en concursos desde mi etapa como estudiante de primaria, donde siempre destaqué. También incursiono en el dibujo a detalle en distintas técnicas (paisajes, retratos).

Actualmente, comparto mis labores profesionales como Diseñador Gráfico junto a la pintura, donde he comenzado un nuevo camino, como pintor, en los talleres que imparte Raúl "Lito" Navarrete Villegas, reconocido pintor de la zona norte, con diversos trabajos en Chile, hoy radicado en Antofagasta.

EXPOSICIONES
  • Diciembre 2011: Primera Exposición Casa de la Cultura Antofagasta, taller de pintura de Raúl "Lito" Navarrete Villegas.
  • Noviembre 2012: Segunda Exposición Casa de la Cultura Antofagasta, taller de pintura de Raúl "Lito" Navarrete Villegas.
  • Agosto 2013: Primera Exposición individualPINTEMOS, Casa de la Cultura Antofagasta.
  • Septiembre 2013: Exposición taller de pintura Fundación Minera Escondida, Antofagasta.
  • Diciembre 2014: Tercera Exposición Casa de la Cultura Antofagasta, taller de pintura de Raúl "Lito" Navarrete Villegas.
  • Abril 2015: Primera Exposición Cristo en el Arte, del profesor Waldo Valenzuela, Teatro Municipal de Antofagasta.
Proyecto mejoramiento sede Junta de Vecinos población Matta, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional del Desarrollo Regional F. N. D. R. 2% Cultura, año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta. Octubre, Noviembre, Diciembre 2015 y Enero 2016.
  • Proyecto Mural "Nueva Antofagasta".
Mural realizado en la sede Junta de Vecinos de la villa Irarrázabal, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional del Desarrollo Regional F. N. D. R. 2% Cultura, año 2017, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta. Octubre, Noviembre, Diciembre 2017 y Enero 2018.
  • Proyecto Mural "Mural de Todos".
Colaboración en el mural realizado en el sector de las Petroleras, que retrata el estallido social que vive el país en la actualidad. 70 metros de expresión y colorido realizados en 6 días. Diciembre 2019.



SERVICIOS
Diseño Gráfico Publicitario.
  • Imagen e Identidad Corporativa.
La Imagen e Identidad para tu empresa, emprendimiento o proyecto; que posicione tu producto y/o servicio en el mercado, con una responsabilidad social-empresarial.

  • Papelería Gráfica.
Todos los requerimientos en la práctica para tu empresa, con un sentido de uniformidad e identidad, para todos y cada uno de los productos.

  • Blogs Personalizados.
Un sitio de fácil acceso y manejo, visualmente atractivo y con impronta para tu proyecto.

  • Impresiones a todo color láser y tinta de inyección.
Impresiones en todos los formatos, en todas las superficies, con la calidad que esperas.

  • Señalética interior y exterior
Diseño y confección de todo tipo de señalizaciones, en todo tipo de dimensiones y superficies, de acuerdo a tus necesidades.

  • Ilustraciones Gráficas.
Un servicio mas para tu emprendimiento. Un detalle, un distintivo, todo lo necesario gráficamente para el posicionamiento de tu proyecto.


Artes.
  • Acrílicos.
  • Espatulados y técnicas mixtas.
  • Retratos en pasteles, policromos y grafitos.
  • Dibujos.
  • Muralismo.